Mercado bursátil: lanzan los primeros nueve índices sectoriales de la economía argentina

Estructurados entre BYMA y S&P Dow Jones, servirán como una herramienta de benchmarking para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional
Por iProfesional
06/08/2019 - 19,38hs
Mercado bursátil: lanzan los primeros nueve índices sectoriales de la economía argentina

El mercado bursátil argentino tendrá nueve índices sectoriales representativos de los segmentos productivos local como es la energía, los bienes intermedios, las comunicaciones o servicios públicos entre otros, según informó Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), los que se sumarán a los tres ya existentes.

"Se trata de los primeros de su tipo en Argentina y servirán como una herramienta de benchmarking crucial para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional", informó BYMA en un comunicado.

la energía, los bienes intermedios; la industria y bienes de capital, el consumo no esencial, el consumo masivo, los servicios financieros, las telecomunicaciones, los servicios públicos y los bienes raíces.

"Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento que nos posiciona en niveles similares a los mercados de capitales más evolucionados del mundo", dijo Ernesto Allaria, presidente de la entidad y agregó que "los índices sectoriales brindan información valiosa para el análisis y el monitoreo de los distintos sectores de la economía. De esta forma, se contribuye con la transparencia y se abren nuevas posibilidades para todos los participantes, sobre todo para la industria de la gestión de activos".

Temas relacionados