CATEGORIZACIÓN

Mercado bursátil: lanzan los primeros nueve índices sectoriales de la economía argentina

Estructurados entre BYMA y S&P Dow Jones, servirán como una herramienta de benchmarking para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional
ECONOMÍA - 06 de Agosto, 2019

El mercado bursátil argentino tendrá nueve índices sectoriales representativos de los segmentos productivos local como es la energía, los bienes intermedios, las comunicaciones o servicios públicos entre otros, según informó Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), los que se sumarán a los tres ya existentes.

"Se trata de los primeros de su tipo en Argentina y servirán como una herramienta de benchmarking crucial para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional", informó BYMA en un comunicado.

la energía, los bienes intermedios; la industria y bienes de capital, el consumo no esencial, el consumo masivo, los servicios financieros, las telecomunicaciones, los servicios públicos y los bienes raíces.

"Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento que nos posiciona en niveles similares a los mercados de capitales más evolucionados del mundo", dijo Ernesto Allaria, presidente de la entidad y agregó que "los índices sectoriales brindan información valiosa para el análisis y el monitoreo de los distintos sectores de la economía. De esta forma, se contribuye con la transparencia y se abren nuevas posibilidades para todos los participantes, sobre todo para la industria de la gestión de activos".

Te puede interesar

Secciones