iProfesionaliProfesional

Mendiguren: "Con cada devaluación mandás a toda una generación a la pobreza"

José de Mendiguren, diputado del Frente Renovador, afirmó que "los que tienen que gobernar hasta el 10 de diciembre son ellos, que se hagan cargo"
12/08/2019 - 17:50hs
Mendiguren: "Con cada devaluación mandás a toda una generación a la pobreza"

Un día despues de las PASO, cuando el mercado financiero sufrió un momento de incertidumbre que se reflejó en la suba del dólar de hasta $62, si bien después cerró la jornada a $53, José Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador, criticó al Gobierno y advirtió que "con cada devaluación como esta mandás a toda una generación a la pobreza y ellos fueron devaluadores seriales desde el primer día".

"Los inversores de verdad quieren una economía sustentable y no lo que fue la Argentina en los últimos tres años", dijo el economista. "Esto se veía venir, están cabeceando granadas en un gasoducto", indicó el legislador. ¿Es difícil la situación? Sí. ¿Quiénes la generaron? Ellos, con su ejército de trolls, con sus políticas económicas. Llamaste tanto al lobo, que el lobo apareció", dijo Mendiguren. Y aseguró: "Los que tienen que gobernar hasta el 10 de diciembre son ellos, nosotros empezamos el 11 de diciembre, que se hagan cargo".

También planteó: "¿Cómo alguien puede estar sorprendido de esta situación? No hicieron más que gestar todo esto, vienen amenazando con este escenario desde hace meses".

"Los empresarios le venden la soga al que los ahorca", añadió.

"La gente que tiene posibilidades se pudo cubrir de esta crisis. Pero también están los trabajadores, que tienen poco. Y con cada devaluación como esta dejás a otra capa social sumergida que después no se recupera", concluyó.

Temas relacionados