Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por la escalada del dólar, Smata teme suspensiones en las automotrices

Por la escalada del dólar, Smata teme suspensiones en las automotrices
Desde el gremio Smata advierten que diversos insumos que se utilizan para la producción actualmente "no tienen precio" debido a la brusca devaluación
13.08.2019 16.33hs Economía

La nueva devaluación que llevó el dólar cerca de los $60 está causando desconcierto y preocupación en la industria automotriz, un sector que ya venía muy golpeado.

En este contexto, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se encuentra en alerta debido a posibles suspensiones en las automotrices de Córdoba ante la crisis del dólar.

El secretario general del gremio, José Porras, señaló que la primera empresa en tomar medidas de este tipo sería Iveco.

"Es altamente probable que se suspenda gente en Iveco porque los insumos que tienen que traer de kit de suspensiones y de motores no tiene precio, entonces se suspende la producción en Iveco el viernes, según nos dijeron", expresó Porras esta mañana.

El gremialista opinó que "ese es el primer síntoma directo de las Paso" y criticó la actitud del Gobierno nacional.

"Por las declaraciones que ha hecho, cero autocrítica. Nosotros sabíamos que las Paso iban a ser muy desfavorables para Macri", dijo el sindicalista, según señala La Voz.

"Previendo todo esto que se veía venir nosotros como Smata tomamos como prioridad la estabilidad laboral. Nosotros hicimos acuerdos de estabilidad, atajándonos. Con Iveco firmamos hasta diciembre de 2020", contó Porras.

En julio, el gremio alcanzó un acuerdo con la fábrica Iveco para la producción de camiones GNC con el propósito de conservar unos 300 puestos de trabajo hasta diciembre 2020.

Según el acuerdo firmado entre el gremio, tras negociaciones en Córdoba y en Buenos Aires junto a la empresa, con este proyecto de camiones GNC se respondía a una preocupación sindical por el cambio de lógica de producción en el que se dejaba de fabricar cabinas localmente para pasar al montaje de cabinas traídas de Brasil, indica La Voz.

Ante la crisis cambiaria, el gremio anticipó que defenderá los acuerdos de estabilidad laboral firmados.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar