iProfesional

Quién es quién: estos son los integrantes de la "mesa chica" de Hernán Lacunza

Los que participaron del desayuno en la casa de Lacunza fueron Damián Bonari, quien es su reemplazante en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi
18/08/2019 - 16:04hs
Quién es quién: estos son los integrantes de la "mesa chica" de Hernán Lacunza

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reunió a su equipo económico este domingo en un desayuno en su casa para comenzar a delinear las acciones de trabajo, previo al encuentro que mantendrá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informaron desde el entorno del funcionario.

Además agregaron que este domingo estará manteniendo encuentros con el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Cabe destacar que el sábado por la tarde, el Presidente designó a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien presentó la renuncia al cargo.

Quién es quién

Los que participaron del desayuno en la casa de Lacunza fueron Damián Bonari, quien es su reemplazante en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros. Según consignó Infobae, este es el perfil de los integrantes: 

1. Damián Bonari: era el segundo de Lacunza en provincia, como subsecretario de Política y Coordinación, y ahora asumirá como ministro. "Es la desde el primer día y Hernán pidió que siga él", dicen cerca del nuevo ministro, dicen cerca del ministro.

Su rol era central porque llevaba las cuentas con los municipios: fue su mano derecha durante su gestión ministerial. Es economista de la UBA y, como el nuevo ministro, tiene un máster en Economía y Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Está especializado en políticas sociales y fiscales y fue funcionario de ministerio nacional como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales.

2. Pedro Rabasa: es el subsecretario de Finanzas de María Eugenia Vidal. Nació en Trenque Lauquen, estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa y estuvo becado en Italia. Fue presidente del Fideicomiso de Recuperación Crediticia y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Sus tareas anteriores incluyen desempeños como socio-director de una consultora privada especializada en temas de Finanzas y Economía, Administrador de las Reservas Internacionales y economista-jefe del Banco Central de la República Argentina, Senior International Economist de un banco en Toronto (Canadá), y economista-jefe de un banco privado en Argentina.

3. Sebastián Katz: fue subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Sandleris (quien primero pasó por Hacienda, como segundo de Dujovne y luego saltó al BCRA, cuando renunció Luis Caputo, el año pasado), y luego quedó como asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Es otro de los hombres de confianza del ministro.

Según su perfil en la Di tella es "Magíster en Política Económica, UBA. Se desempeñó como subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación y como representante del ministro de Economía ante el Directorio del BCRA. Según consignó Infobae, ha sido consultor de la CEPAL, del PNUD y del BID. Publicó trabajos académicos en la revista Ensayos Económicos y en la serie de Estudios del BCRA".

4. Milagros Gismondi: es subsecretaria de Hacienda provincial y hermana de Francisco "Paco" Gismondi, director del Banco Central. Según el site del ministerio, Milagros es licencia de Economía por la UNMDP, realizó una maestría en Políticas Públicas en la UTDT y un master en Evaluación de Impacto en la Universidad de East Anglia (Inglaterra).

Además, fue Jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero 2018 hasta enero 2019. Antes fue consultora económica en Empiria Consultores y en Orlando Ferreres & Asociados. Fue asesora de la senadora Laura Montero, dictó talleres de Educación Financiera en la Asociación Conciencia y es presidió la ONG Mujeres 2000.

Temas relacionados