iProfesionaliProfesional

¿A cuánto se fueron los pasajes de avión con el nuevo dólar?

Cada vez que hubo una devaluación los pasajes en avión se acomodaron en sus valores por la simple razón que los costos están dolarizados
19/08/2019 - 09:52hs
¿A cuánto se fueron los pasajes de avión con el nuevo dólar?

Cada vez que hubo una devaluación los pasajes en avión se acomodaron en sus valores por la simple razón que los costos están dolarizados.

Pero como también baja la demanda de manera inmediata los precios en dólares suelen ser un poco más bajos de lo que estaban. Pero es algo que tarda poco en volver a acomodarse, señala Sir Chandler en su blog personal.

La realidad también es que ahora ya estaban en dólares por debajo de lo que costaban hace tres años, también por la caída de la demanda.

El especialista realizó una búsqueda rápida de pasajes a determinados destinos nacionales e internacionales, para noviembre y para enero, como para comparar baja y alta temporada.

En todos los casos usó Google Flights y sin confirmarlo en las webs de las aerolíneas seguramente son sin equipaje. Saliendo siempre desde Buenos Aires.Bariloche

Noviembre con tarifas dispares según las fechas. Rápidamente se puede ver en este calendario

 

Tomó la más económica y son casi 4.000 pesos con Latam.

 

Buscó en enero ya saliendo de sábado a sábado y son 7.000, con Norwegian. Aerolíneas no está muy lejos.

 

Mendoza

Haciendo una comparación similar, acá vemos que Aerolíneas está con los mejores precios siempre

En noviembre se podría decir que están a USD 50 ida y vuelta. Recordemos que son sin equipaje. Ese precio en una sola combinación. La siguiente de $3.773 se encuentra con más horarios y Latam también la tiene.

 

Y en enero lo mismo, un par a $2.952 y luego $3.773 que también la tiene Norwegian.

 

Madrid

Mismos meses para comparar

A un dólar de $55 está con Aerolíneas unos 900 dólares y con Air Europa o Iberia a 1000. No había mejores precios con escalas (o sea otras aerolíneas).

 

En enero ya se disparan a casi 70.000 pesos

 

Miami

El otro ejemplo por la cantidad de vuelos que hay y por ser destino habitual, es Miami

Noviembre con valores de $34.500 aproximadamente con American y desde $41.000 con Aerolíneas.

 

Ahora enero se dispara a $55.000 en una sola opción… con Latam, porque American está por encima de los 80K y Aerolíneas 97K. Todo depende de la fecha y la ocupación de cada una. Que seguramente previa a la disparada tenía ya buenas ventas.

 

En este casi si aparecen mejores precios en vuelos con escala, pero claramente el primer lugar mostrado es de 36 horas con dos aerolíneas y 3 escalas. Absurdo. Luego el segundo es con Boliviana de aviación también con mucho tiempo de escala pero el tercero es Latam con escala en Santiago, aunque también con mucho tiempo.

 

Financiación

Por el lado de las cuotas, Latam está con seis pagos con el BBVA en algunos destinos internacionales. Aerolíneas sigue con muchos más hasta en doce cuotas, entre ellos el Nación, el banco de Córdoba o el Credicoop. Pero el resto pasó a 6 cuotas.

Obviamente acá el problema también es el límite de los plásticos en no se actualiza.

Pero quería hacer este pantallazo de los nuevos valores de los pasajes buscados sin tiempo específico. Cuando uno necesita X fecha y con poco tiempo, eso siempre es caro.Millas

Como siempre, tener las millas necesarias para un canje por haberlas ahorrado a lo largo del tiempo es algo muy bueno para momentos como este. O sea no es bueno gastarlas cuando los pasajes están baratos.

 

En cuanto a tasas, simulé un canje a Nueva York en Latam y el valor de tasas fue de $5.205,80

Temas relacionados