iProfesional

La empresa mexicana Alsea dejará de operar P.F. Chang’s en Argentina

Es operador de restaurantes en América Latina y España, con cerca de cerca de 4 mil 500 unidades en marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, y Burger King
22/08/2019 - 16:33hs
La empresa mexicana Alsea dejará de operar P.F. Chang’s en Argentina

El operador mexicano de restaurantes y cafeterías Alsea llegó a un acuerdo con un grupo empresarial en Argentina para traspasar en su totalidad los derechos de marca, operación y compromisos de desarrollo del negocio P.F. Chang´s en el país.

La compañía no dio a conocer el nombre de la empresa con la que llegó a un arreglo, ni el monto por la transacción.

"Como parte de dicho acuerdo, el nuevo operador gestionará la operación de la única unidad de P.F. Chang’s existente en dicho país, así como la continuación del desarrollo de la marca en el territorio argentino. Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa", dice en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, que opera cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y Vips, anunció en junio pasado que llegó a un acuerdo con la brasileña Banco de Franquias para formar una sociedad conjunta y así operar y desarrollar el negocio P.F. Chang’s en Brasil.

Con lo anterior, Alsea mantiene operaciones y desarrollo de P.F. Chang´s en México, con 24 sucursales, Chile con tres; y Colombia con dos.

Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y España, con cerca de cerca de 4 mil 500 unidades en marcas como: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.

Tiene la franquicia maestra en México desde 2009 y para Argentina, Colombia y Chile a partir de 2011. Al segundo trimestre de 2019, la compañía contaba con 30 unidades corporativas (24 en México, 1 en Argentina, 3 en Chile y 2 en Colombia).

Temas relacionados