iProfesionaliProfesional

OCA ya le debe más de $8.600 millones a la AFIP

Con la quiebra decretada, OCA el mayor correo privado del país, acumula una deuda multimillonaria con la AFIP, que a la fecha suma más de $8.600 millones
27/08/2019 - 06:45hs
OCA ya le debe más de $8.600 millones a la AFIP

Con la quiebra decretada, OCA el mayor correo privado del país, acumula una deuda multimillonaria con la AFIP, que a la fecha suma más de $8.600 millones.

El Estado ya asumió que se podrá recuperar sólo un parte del dinero no tributado por diferentes conceptos. La empresa es investigada en distintos juzgado penales por evasión tributaria, retención indebidas de aportes y lavado de dinero.

La compañía cuenta con 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros. En abril de este año, el juez Pablo Tejada resolvió declarar la quiebra de OCA por una deuda de $7.000 millones, de los cuales la mayor parte son deudas impositivas con la AFIP. 

El juez civil y comercial de Lomas de Zamora resolvió que la quiebra sea con "continuidad de la actividad" comercial del correo, lo que permitirá mantener las fuentes de trabajo y pagar los salarios durante cinco meses promedio.

A la fecha, OCA debe a organismo recaudador $4.500 millones en el marco de la quiebra, más unos $500 millones posteriores a dicho proceso. Además, se sumó la deuda del concurso de acreedores por más de $3.600 millones.

La Justicia recibió las propuestas de salvataje de OCA Logística y Seprit y la cooperativa Los Cedros, liderada por Daniel Palladino, titular del gremio de los empleados jerárquicos de OCA (AECPRA). 

Las deudas con la AFIP responden a diversos impuestos como cargas previsionales. El Estado sabe que con la situación de la compañía será muy complejo recuperar la totalidad del dinero adeudado, señala Clarín.