iProfesionaliProfesional

Ex viceministro de Economía menemista estima que el dólar llegará a los 96 pesos

Para el exfuncionario, "el modelo económico de Macri está agotado" y manifestó que "nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció"
02/09/2019 - 18:12hs
Ex viceministro de Economía menemista estima que el dólar llegará a los 96 pesos

El economista Orlando Ferreres, quien fue viceministro de Economía durante la época del menemismo, indicó que las recientes medidas dadas a conocer por el Gobierno provocarán volatilidad en materia cambiaria, lo que generaría que "el tipo de cambio a fin de año estaría en 96 pesos".

"De acuerdo a los intereses de los plazos fijos en dólares, el estimativo del precio del dólar sería de 96 pesos a fin de año. Lo más seguro hoy es tener los dólares en la mano", advirtió.

"Se puede decir que esto es un cepo, vamos a tener dólar formal, dólar blue y contado con liqui", enfatizó el exfuncionario.Según el economista, "el modelo económico de Macri está agotado" y manifestó que el Presidente "nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció".

Respecto a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, mencionó que "si Macri hubiera obtenido un buen resultado en las PASO, todo esto no estaría ocurriendo".

"En las últimas elecciones se pudo ver que la gente votó por la heladera", concluyó el economista.

 

Temas relacionados