iProfesionaliProfesional

Amplían Ahora 12: el Gobierno extiende a septiembre el plan para comprar motos en 12 y 18 cuotas sin interés

Las terminales ofrecerán estos ahorros en sus más de 1400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos
06/09/2019 - 00:03hs
Amplían Ahora 12: el Gobierno extiende a septiembre el plan para comprar motos en 12 y 18 cuotas sin interés

En medio de la crisis financiera, el Gobierno nacional decidió extender durante septiembre el Ahora 12 y Ahora 18, de manera que a partir de mañana se podrán adquirir todos los días motos 0km de producción nacional, y de hasta $120.000, en 12 y 18 cuotas sin interés, como sucedió durante los meses de julio y agosto.

Además, quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm .

La extensión de la medida alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas durante septiembre y solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Tras conocerse la medida, la cámara de fabricantes consideró que "la herramienta resultó muy exitosa para el repunte de patentamientos" y que en consecuencia se acordó "mantener las mismas condiciones para la compra de motovehículos".

"Poder extender las condiciones del Programa para el sector es muy importante, ya que ha demostrado ser una herramienta de financiamiento muy efectiva para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias para consultas", afirmó esta tarde Lino Stefanuto, presidente Cafam.

La medida se retoma "con mucho optimismo la vigencia del Programa para el sector, ya que lo dinamiza y brinda un buen financiamiento a los usuarios, y la posibilidad de adquirir unidades a cuotas razonables", agregó Stefanuto.Esta semana, se conoció que los patentamientos de motos alcanzaron las 27.603 unidades, por lo que cayeron 31,7% en agosto, en relación a igual mes de 2018 y 8,5% inferior a las registradas en julio.

En los primeros ocho meses del año, las 247.405 unidades patentada representan un descenso de 45,05% respecto del mismo periodo del año anterior.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Temas relacionados