Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Consultora Moody´s puso "en revisión a la baja" a 175 calificaciones de fondos de renta fija argentinos

Consultora Moody´s puso "en revisión a la baja" a 175 calificaciones de fondos de renta fija argentinos
Ese tiempo de análisis le permitirá analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro el Gobierno actual o su sucesor
10.09.2019 00.39hs Economía

Tras el anuncio de reperfilamiento de deuda realizado por el Gobierno, la agencia estadounidense de riesgo Moody´s decidió este lunes poner en "revisión a la baja" las calificaciones de unos 175 fondos de renta fija que operan en el país.

Moody´s Latin America tomó acciones sobre las calificaciones de la totalidad de los fondos de renta fija que califica en Argentina, después de que su casa matriz haya bajado la nota de los bonos del gobierno de Argentina a Caa2/RUR DNG desde B2/NEG.

Asimismo, Moody´s Investors Service había bajado los techos de largo plazo en moneda local y de depósitos a B2, desde Ba2, el pasado 30 de agosto.

"Todas las calificaciones de los fondos permanecen en revisión a la baja. El período de revisión, que puede extenderse más allá del horizonte habitual de tres meses", señaló la agencia estadounidense.

Ese tiempo de análisis le permitirá a Moody´s analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro el Gobierno actual o su sucesor a fin de restablecer las finanzas públicas.

Las calificaciones de renta fija de Moody´s reflejan la calidad crediticia promedio ajustada por madurez de los activos dentro de los portafolios.

"La calidad crediticia promedio de 167 fondos de renta fija de un total de 175 fueron impactados negativamente por la baja del soberano dado que estos invierten en activos títulos públicos o bancos, obligaciones negociables, deuda pyme y fideicomisos financieros argentinos", explicó Moody´s.

La calidad crediticia promedio de los demás fondos de renta fija no fue afectada por la baja del soberano dado que invierten en activos extranjeros.

Estas acciones de calificación no están relacionadas a las acciones tomadas para fondos de renta fija argentina el 30 de agosto de 2019 seguido de la decisión de los fondos de suspender los rescates, indicó la agencia.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar