Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por la devaluación, sigue cayendo la cantidad de turistas argentinos que viaja al exterior

Por la devaluación, sigue cayendo la cantidad de turistas argentinos que viaja al exterior
Según el Indec, se destacó la llegada al país de turistas provenientes de Brasil, mientras que el principal destino elegido por los argentinos fue Europa
10.09.2019 18.07hs Economía

La llegada de turistas a la Argentina se incrementó en un 11,6% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los argentinos que se fueron al exterior descendieron en un 17,4%, según el reciente informe del Indec.

En total, se estimaron 261,7 mil llegadas de turistas no residentes al país, en julio, y en los primeros siete meses del año, se alcanzaron 1.790,3 miles, con un aumento de 19,3%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,6% de las llegadas, con un incremento interanual de 17,8%.

Las salidas al exterior, en julio, alcanzaron un total de 311,8 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 17,4%. Respecto de junio de este año, el turismo emisivo bajó 3,9%.

 

En los siete meses del año, las salidas totalizaron 2.453,2 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 16,4%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,7% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 15,4% respecto al mismo período del año anterior.

El saldo de turistas internacionales en julio resultó negativo en 50,2 mil para toda la vía aérea internacional.

 

Los turistas arribaron, principalmente, de Brasil, 39,5%; seguidos por Europa, 13,9%; y el grupo de países que componen "Resto de América", 13,2%.

Mientras que los que se fueron del país, tuvieron como principal destino Europa, con 30,3%; Estados Unidos y Canadá, con 19,8%; y el resto de América, con 18,8%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar