iProfesionaliProfesional

Para Avalle, "la industria automotriz está prácticamente parada en Córdoba y las autopartistas también"

El ministro de Industria de Córdoba dijo que esa situación no cambiará, por lo menos, hasta fin de año y destacó el lugar de las TICs en la provincia
12/09/2019 - 16:56hs
Para Avalle, "la industria automotriz está prácticamente parada en Córdoba y las autopartistas también"

El ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, fue contundente al referirse el momento por el que está pasando el sector en Córdoba.

"Salvo algunos rubros, el panorama no ha cambiado en el último año y medio. Estamos en el medio de la recesión más larga de la historia, con inflación altísima", dijo antes de formar parte de la apertura de la Semana TIC.

Sobre la industria automotriz, afirmó que "está prácticamente parada en Córdoba y, como consecuencia de ello, las autopartistas también", y agregó que no ve cambios en dicho escenario, por lo menos hasta fin de año.

En las terminales que operan en la ciudad (Renault-Nissan, Fiat e Iveco) la producción es baja, como consecuencia de la acumulación de stock, por lo que hay suspensiones, según informa La Voz.

El último dato oficial del nivel de actividad general de la industria en el país indica que, a julio pasado, el sector estaba usando apenas 30% de su capacidad instalada.El funcionario advirtió sobre el impacto de la recesión en "el sector comercial, que ha sufrido una caída en las ventas del 11,4% el mes pasado, lo cual es una locura"."Los únicos sectores que están en una situación distinta son la industria de la tecnología, en especial la de software, con capacidad para generar nuevos puestos de trabajo, y la industria de la maquinaria agrícola", aseguró.

Y agregó: "Es uno de los pocos que está en condiciones de seguir creciendo y el que puede sacar a Argentina del marasmo en el que está metida".

Según el funcionario, la provincia tiene más de 350 empresas de base tecnológica que dan empleo a unos 15 mil trabajadores, con capacidad para crear 3.000 nuevos puestos. Sin embargo, indicó que el gran problema del sector para crecer es encontrar personas formadas, algo que no ocurre solo en Córdoba o Argentina, sino en el mundo.

Temas relacionados