iProfesionaliProfesional

¿Alberto Fernández quiere a Melconian en su equipo?: aseguran que le pidió un programa económico

El periodista Carlos Pagni aseguró que el candidato del Frente de Todos le pidió "una colaboración" al economista, vinculado al macrismo
13/09/2019 - 10:34hs
¿Alberto Fernández quiere a Melconian en su equipo?: aseguran que le pidió un programa económico

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió al economista Carlos Melconian un programa económico, según lo indicó el periodista Carlos Pagni.

El conductor de Odisea Argentina destacó que esto se debe a que "es muy probable" que el FMI le pida a Fernández cosas que tengan que estén más vinculadas a "una política más a la derecha"

"El Alberto Fernández gradualista, que dice que no va a hacer ajuste y cuidar a los argentinos, le acaba de pedir un programa económico a Carlos Melconian. Melconian está haciendo un programa económico sistemático y global para Fernández. Esto es interesante porque Melconian es el economista que corrió por derecha a Macri todos estos años, el que condenaba la blandura del gradualismo de Macri", afirmó el periodista.

De todos modos, aclaró que "Melconian no va a ser ministro de Fernández, solo le pidió una colaboración".

"Dicho eso, Melconian es básicamente un fiscalista, es alguien que plantea: "pollo y puré de calabaza", es decir, el ajuste fiscal importante para que funcione la política antiinflacionaria", añadió.

Además, indicó que "Fernández le encargó a Guillermo Nielsen un programa completo para Vaca Muerta, muy a la derecha del de Macri".

"Quiere un régimen como el de la minería, con estabilidad fiscal, los que trabajan ahí lo llaman un "régimen texano"", agregó.

Temas relacionados