Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El sindicato de Comercio encaró la reapertura de las paritarias

El sindicato de Comercio encaró la reapertura de las paritarias
La firma del convenio del año se trazó en el 30% más sumas adicionales que no quedaron a resguardo del deterioro del poder adquisitivo
17.09.2019 07.09hs Economía

El sindicato de empleados de Comercio, que lidera Armando Cavalieri y representa a más de 1.600.000 trabajadores, encaró la reapertura de su acuerdo paritario.

La firma del convenio del año se trazó en el 30% más sumas adicionales que no quedaron a resguardo del deterioro del poder adquisitivo y la licuación salarial en la sucesión de capítulos de la actual crisis.

En rigor datos la licuación salarial, con referencia al IPC que define la Ciudad de Buenos Aires el deterioro alcanzó el 17,6%, y con la medición en dólares -según ponderación de la divisa en mercado mayorista, la corrosión del valor salarial alcanzó el 43,5 por ciento.

Son los guarismos que publicó el Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, que coordina el analista Luis Campos. En dicho estudio los mercantiles están entre los diez primeros sectores de trabajadores con mayor licuación de sueldos que encabeza prensa seguido por administración pública, metalúrgicos, judiciales y camioneros respectivamente.

Para los sectores empresarios mercantiles abordar incluso el bono que propone el Gobierno "para aliviar" el impacto de la crisis reviste el carácter de "improbable".

En las últimas horas el ministro de Producción Dante Sica, Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en ese rubro, no hubo acuerdo y volverán a encontrarse.

"Inmediato resarcimiento" es la premisa que reseñaron desde el sindicato con la misma energía que las cámaras patronales aseveran que no podrán afrontar mejora alguna, el menos en el presente y los próximos meses por venir.

A la hora de datos duros el sector pyme ofrece un escenario que también replica en empresas relevantes, todos unidos en la baja perfomance por la caída del consumo, la devaluación pre y post al 12/8 entre otros factores.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar