iProfesional

Alberto Fernández piensa en su ministro de Economía: ¿incluye a Melconian y Lavagna?

Desde el equipo de campaña del candidato dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria en octubre
17/09/2019 - 10:37hs
Alberto Fernández piensa en su ministro de Economía: ¿incluye a Melconian y Lavagna?

Desde el equipo de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitieron los contactos con el economista Carlos Melconian, aunque descartaron que sea quien quede al frente del Palacio de Hacienda en caso de un triunfo opositor en las elecciones generales del 27 de octubre, aunque sí admitieron que se convocaría al ex ministro Roberto Lavagna.

Así lo indicó Nicolás Trotta, el coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, quien habló sobre la conformación de un posible gabinete

Trotta destacó que Alberto Fernández "va a querer ser la referencia del peronismo que se viene a nivel nacional", resaltando la impronta peronista más allá de la composición kirchnerista que tiene el Frente de Todos.

"El presidente ganando la elección va a ser Alberto, pero hay que reconocer la enorme trascendencia política que tiene Cristina (Kirchner)", analizó sobre la fórmula presidencial, a la cual señaló como "un activo que hay que valorar".

"Con Cristina no se alcanzaba a construir en mayoría, pero sin ella era imposible", resumió sobre la unidad peronista.

Al respecto de la conformación del futuro gabinete, Trotta remarcó que Fernández "quiere esperar el resultado electoral".

Sin embargo, dio indicios sobre la conformación del Ministerio de Economía, la cartera más buscada y sobre la que se generan más dudas en cuanto al perfil que tendrá la política económica del nuevo gobierno.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a Roberto Lavagna, respondió que "es una persona que todos respetamos no solo desde lo económico, sino desde su trayectoria y su mirada de sacar a la Argentina de la crisis". Si bien se imagina a Alberto Fernández convoncándolo, aclaró que, dada su candidatura en Consenso Federal, "es difícil hablar ahora porque sería faltarle el respeto".

El coordinador reconoció también que "ha tenido diálogo con Carlos Melconian" y que le han "presentado planes macroeconómicos".

"Presentan propuestas que le acercamos a Alberto para que tenga los elementos que consideramos importantes. No me imagino a Melconian como ministro de Economía", indicó sobre el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Además enfatizó que Fernández "tendrá una injerencia muy grande" en la cartera económica.

"Es prematuro imaginar quién puede ocupar ese rol", concluyó sobre la conformación del mencionado Ministerio.

Temas relacionados