Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Cuáles son las reservas reales del Banco Central? La advertencia de Maxi Montenegro

¿Cuáles son las reservas reales del Banco Central? La advertencia de Maxi Montenegro
El periodista especializado en economía destacó el problema que existe ya que quedan "pocos dólares" guardados en el Banco Central
17.09.2019 12.14hs Economía

El periodista especializado en economía Maximiliano Montenegro, advirtió que "las reservas netas son u$s13.600".

"Las reservas del BCRA perforaron los u$s50.000 millones, pero las reservas reales, netas, contantes y sonantes son u$s13.600 milones", advirtió Montengro en el programa "Animales sueltos".

Montengro aclaró que "los encajes de depósitos en dólares, son los dólares que están guardados en el BCRA pero son de los depositantes y que los bancos los utilizan para devolver los depósitos en dólares, pero ya quedan pocos, es un problema".

Además, el especialista aseveró que "el swap con China es decorado, está ahí, estaba en la época final del kirchnerismo, pero no podés usarlo para vender en el día a día para controlar el dólar o pagar deudas".

"Después hay u$s7200 millones, que son reales, están en el BCRA, del préstamo del Fondo Monetario Internacional que el organismo dijo que son para fortalecimiento de las reservas y dijo expresamente que no se tocan. Esto va a entrar en negociación con el FMI, para descomprimir la situación además de los u$s5.400 que están en duda", estimó Montenegro.

"Ahora, de los u$s13.600 millones netos, el BCRA tiene que pagar deuda en dólares hasta diciembre y más allá del reperfilamiento, quedan u$s6.000 o 7.000 millones que hay que pagar y además hay ventas para controlar el billete verde, con cepo y todo, hay goteo", afirmó.

Al respecto, Montenegro concluyó: "Es una situación muy justa. El Central tiene que dejar vender dólares para estabilizar la moneda".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar