iProfesionaliProfesional

Los trabajadores de Hellmann’s y Knorr recibirán un bono de $20.000 para enfrentar inflación

Pertenecen al Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) y llegaron a un acuerdo de recomposición salarial con Unilever
17/09/2019 - 12:18hs
Los trabajadores de Hellmann’s y Knorr recibirán un bono de $20.000 para enfrentar inflación

En el marco de la discusión del otorgamiento de los bonos para los trabajadores del sector privado similar al que se hará con el sector público de $ 5.000, los trabajadores de Hellmann´s y Knorr, pertenecientes al Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA)(STIA PBA), llegaron a un acuerdo con la empresa.

Tal como había anticipado iProfesional, a través de un acuerdo al que pudo acceder, el pago es de un bono de $21.000 a los cerca de 1.000 operarios que emplea en sus plantas de Pilar, Mendoza y La Rioja.

Se trata de una suma no remunerativa en dos pagos, de $8.000 el 20 de septiembre y de $12.000 el 20 de diciembre, destinada a "mitigar el impacto de la crisis económica".

El entendimiento fue aprobado la semana pasada por 370 votos a favor y 20 en contra durante las asambleas de los tres turnos realizadas en las dos plantas del parque industrial de Pilar, en donde se produce la gama Knorr de sopas, caldos Maizena y puré chef, y la línea Hellmann´s de mayonesa y kétchup.

Luego se plegaron al reclamo los trabajadores del establecimiento de Mendoza, dedicado al secado de verduras, y el personal de la Rioja, que produce mostaza y mayonesa Hellmann´s junto con salsas preparadas Knorr.

"Si bien esta conquista no alcanza a compensar el golpe inflacionario, representa un salto en la campaña de reclamos de emergencia, que se multiplica a decena de fábricas de todo el país y que se opone por el vértice a la parálisis de la CGT", dijo a iProfesional Pablo Busch, delegado en Pilar de la Tendencia del Partido Obrero. Desde la empresa, en tanto, no emitieron comentarios ante la consulta realizada por este medio.

Temas relacionados