iProfesionaliProfesional

Para mitigar el impacto de la crisis, gigante corporativo dará bono por 21.000 pesos a sus trabajadores

Se trata de una suma no remunerativa que será dada en dos pagos: uno de $8.000 el 20 de septiembre y otro de $12.000 el 20 de diciembre
17/09/2019 - 15:58hs
Para mitigar el impacto de la crisis, gigante corporativo dará bono por 21.000 pesos a sus trabajadores

En el marco de la discusión del otorgamiento de los bonos para los trabajadores del sector privado similar al que se hará con el sector público de $ 5.000, los trabajadores de Hellmann´s y Knorr, pertenecientes al Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA)(STIA PBA), llegaron a un acuerdo con la empresa.

Tal como había anticipado iProfesional, a través de un acuerdo al que pudo acceder, el pago es de un bono de $21.000 a los cerca de 1.000 operarios que emplea en sus plantas de Pilar, Mendoza y La Rioja.

Se trata de una suma no remunerativa en dos pagos, de $8.000 el 20 de septiembre y de $12.000 el 20 de diciembre, destinada a "mitigar el impacto de la crisis económica".

El entendimiento fue aprobado la semana pasada por 370 votos a favor y 20 en contra durante las asambleas de los tres turnos realizadas en las dos plantas del parque industrial de Pilar, en donde se produce la gama Knorr de sopas, caldos Maizena y puré chef, y la línea Hellmann´s de mayonesa y kétchup.

Luego se plegaron al reclamo los trabajadores del establecimiento de Mendoza, dedicado al secado de verduras, y el personal de la Rioja, que produce mostaza y mayonesa Hellmann´s junto con salsas preparadas Knorr.

"Si bien esta conquista no alcanza a compensar el golpe inflacionario, representa un salto en la campaña de reclamos de emergencia, que se multiplica a decena de fábricas de todo el país y que se opone por el vértice a la parálisis de la CGT", dijo a iProfesional Pablo Busch, delegado en Pilar de la Tendencia del Partido Obrero. Desde la empresa, en tanto, no emitieron comentarios ante la consulta realizada por este medio.