iProfesionaliProfesional

"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto que el 10,6%"

Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL explicó que la suba del desempleo se dará "básicamente porque la economía no se está recuperando"
20/09/2019 - 10:29hs
"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto que el 10,6%"

El economista Juan Luis Bour advirtió este viernes que "en el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto" que el 10,6% informado el jueves por el Indec para el segundo trimestre del año.

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) explicó que la suba del desempleo se dará "básicamente porque la economía no se está recuperando" y el nivel de actividad será "todavía más bajo" en el tercer y cuarto trimestre.

"El pico del desempleo debería ser en el tercer trimestre", señaló el economista en declaraciones a Radio Continental, después de que ayer el Indec revelara que la desocupación subió un punto en términos interanuales, hasta el 10,6% de la población económicamente activa.

Bour dijo que en el mundo económico hay "una incertidumbre muy pronunciada" por la situación actual y por la demora en que se defina el camino a seguir, por los tiempos de la política dado que aún hay una elección presidencial por delante.

"La incertidumbre se manifiesta a nivel de cuestiones muy concretas. El crédito está cayendo. Se hace difícil de la actividad de realizar transacciones, desde exportar e importar hasta comprar una vivienda", dijo el economista.

El economista dijo que "lo que viene" genera "una enorme incertidumbre" porque no hay "una definición clara" respecto de quién gobernará el país los próximos cuatro años.

En ese contexto, dijo, debería esperarse que el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre "tome decisiones muy rápidas", porque si no la recesión se va a extender.

Temas relacionados