iProfesionaliProfesional

Cuáles son las posibilidades que tiene Mauricio Macri para ser reelecto, según The Economist

Analistas del medio británico dicen que es probable que el fracaso de un reperfilamiento de la deuda active un nuevo default soberano
03/10/2019 - 20:37hs
Cuáles son las posibilidades que tiene Mauricio Macri para ser reelecto, según The Economist

Según el medio británico The Economist, el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández será quien gane las elecciones mientras que Mauricio Macri solo tiene un 25% de probabilidades de ser reelecto. Esto ocurriría si se dan algunas circunstancias, como el incremento de la participación.

Y advierte que es una posilidad baja, muy baja, ya que no parecen haber acontencimiento que cambien la coyuntura política, ni siquiera el debate presidencial.

Esto lo advirtió la directora para Latinoamérica de su Unidad de Inteligencia, Fiona Mackie, quien en un seminario virtual quien dijo que el financiamiento es la extrema debilidad argentina. 

La directiva también comparó los negocios entre Argentina y Chile, diciendo por ejemplo que en el país liderado por Macri, la calificación del 1 al 10 es poco más de 4 puntos, mientras que Chile tiene el doble.

En cuanto al comercio, un punto que se destacó fue lo que sucederá con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: en este tema dudan de que continúe de estar Alberto Fernández en la presidencia e hicieron referencia al proteccionismo que hubo en el gobierno de Cristina Fernández.

Por su parte, el analista Abhijit Surya dijo que es probable que "el fracaso de un reperfilamiento de la deuda active un nuevo default soberano".

Otro riesgo que ven es el incremento de la monetización de la deuda que haga que la inflación se acelere nuevamente.

Si bien aseguró que el futuro presidente, en caso de ser Fernández, podría apelar a la impresión de moneda, algo que hizo la expresidenta y que hoy es su compañera de fórmula.

Temas relacionados