iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández tildó a los bancos de "usureros" y adelantó qué hará con las Leliq

En Lanús, en un acto donde la CTA anunció que buscará la fusión con CGT, Alberto Fernández cuestionó al presidente Mauricio Macri
04/10/2019 - 06:28hs
Alberto Fernández tildó a los bancos de "usureros" y adelantó qué hará con las Leliq

Desde el microestadio de Lanús, en el acto del regreso de la CTA a la CGT, el candidato presidencial Alberto Fernández retomó la campaña. "Cuando digo ciertas cosas, siempre hay uno que dice: ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer esto?'".

"Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq", afirmó y aseguró que de ahí saldrán los recuperos para "los jubilados tengan todo el año sus medicamentos".

"Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los trabajadores tengan su paritaria año a año", señaló el candidato.

Fernández precisó que en "menos de dos años, Macri se endeudó con el FMI seis veces más que lo que se endeudó el país con el organismo entre 1957 y el pago" en 2005.

Recordó, además, que le pidió al FMI que deje de prestarle a Macri porque "es un gastador serial" y arriesgó que cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre, "habrá 10 mil u once mil millones de reservas".

Temas relacionados