iProfesionaliProfesional

Crisis en el agro: Nidera Semillas cerró su planta de Miramar y quedaron 70 personas sin empleo

La decisión se debe al plan de concentrar sus operaciones en el establecimiento santafecino de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe
07/10/2019 - 19:17hs
Crisis en el agro: Nidera Semillas cerró su planta de Miramar y quedaron 70 personas sin empleo

La firma Nidera Semillas confirmó el cierre definitivo de una de sus plantas de producción ubicada en la localidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, en la cual trabajaban 70 personas, entre personal estable y contratados.

La multinacional explicó que la decisión se debe al plan de concentrar sus operaciones en el establecimiento santafecino de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

Desde hace tiempo, la compañía estaba recortando operaciones productivas en Miramar. Ya en 2016 se habían concretado cerca de un centenar de despidos en esa planta dedicada a recibir y seleccionar espigas de maíz y girasol para transformarlas en semillas y despacharlas a sus clientes.

La actividad principal de esta planta se realiza sobre todo entre el verano y el otoño, por lo que ahora se estaban preparando para el inicio de una nueva temporada productiva, que ya no sucederá.

Actualmente Nidera Semillas pertenece a otra multinacional de gran renombre en el sector agropecuario: Syngenta, que en 2018 concretó su compra por alrededor de u$s3.000 millones y quien, a su vez, también es parte del grupo chino Chemchina.

"Estamos haciendo un traslado de las operaciones a toda la zona de Venado Tuerto donde ya existen otros dos sectores de producción mayores. El objetivo es ser más eficientes en todo lo concernientes al negocio de semillas de maíz y girasol", señaló el responsable de la producción, Estanislao Sestak.

"No es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que todos van a ser indemnizados como corresponde. Era gente muy capacitada con muchos años cumpliendo funciones por eso se extenderá por un tiempo el beneficio de la obra social familiar", agregó.