iProfesional

Por la crisis, Arcor resolvió otorgar las vacaciones de sus empleados en cuatro de sus plantas

Entre octubre y noviembre, permanecerán sin actividad las fábricas de Colonia Caroya; Villa Mercedes,; Salto, y La Reducción, en Tucumán
09/10/2019 - 13:13hs
Por la crisis, Arcor resolvió otorgar las vacaciones de sus empleados en cuatro de sus plantas

La compañía alimenticia Arcor resolvió otorgar vacaciones a alrededor de 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas como consecuencia de la caída del consumo y la acumulación de stock.

Según se informó, entre octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por dos semanas por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la compañía aclararon que la medida no es un "adelantamiento" ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes, según informó Infobae.

La compañía Arcor es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú.

A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

De acuerdo al balance presentado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $655 millones y logró revertir la pérdida de $874 millones que había registrado en el primer trimestre del año.

Este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas: en mayo, una fábrica destinada a la producción de alimentos con la marca La Campagnola en Mendoza y en agosto otra planta de conservas de tomate en Choele Choel, Río Negro.

Preocupación gremial por adelanto de vacaciones en plantas de Arcor

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba (STIA) manifestó su "preocupación" por los adelantos de vacaciones al personal de las plantas de Bagley en Córdoba, que pertenecen al Grupo Arcor, como consecuencia del sobre stock de productos como consecuencia de la baja en el consumo.

"Hay una gran preocupación porque si bien por ahora son solamente adelanto de vacaciones, el gran problema es que desconocemos lo que va a pasar después de noviembre, cuando se cumpla ese receso", manifestó a Télam el titular de la STIA, Héctor Morcillo.

El sindicalista precisó que las vacaciones anticipadas afectan a más de dos centenares de empleados de las plantas industriales de Bagley Córdoba, que están ubicadas en la capital cordobesa (fábrica de galletitas) y en la localidad de Colonia Caroya (fábrica de chocolates).

Dijo además que la situación es similar en las plantas Arcor de Arroyito y de Villa del Totoral, donde ya está de vacaciones adelantadas una importante franja de trabajadores.

Los adelantos de vacaciones comenzarán a regir desde fines de octubre y principio de noviembre, y "nuestra expectativa es que la situación comience a mejorar entre febrero y marzo" del próximo año, manifestó Morcillo.

Temas relacionados