iProfesional

Empleadas domésticas: cómo se pagará el bono de $3.000 a personal de casas particulares

El pago se acordó en una audiencia realizada en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y fue informado por el Ministerio de Producción
11/10/2019 - 06:58hs
Empleadas domésticas: cómo se pagará el bono de $3.000 a personal de casas particulares

Las empleadas domésticas recibirán un bono de 3.000 pesos a pagarse en dos cuotas entre octubre y diciembre, según lo acordado en una audiencia realizada en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, el pago será una asignación excepcional no remunerativa y la suma dependerá de la cantidad de horas de trabajo.

"En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo", indicó la cartera.

Así, los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales, recibirán un bono de 3 mil pesos, a pagarse en dos cuotas de 1.500.

Los trabajadores que cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de 1.500 pesos, a pagarse en dos cuotas de 750.

Quienes cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de 1.000 pesos, a pagarse en dos cuotas de 500.

Temas relacionados