Dos economistas del equipo de Alberto Fernández viajan a Washington para reunirse con inversores

Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen participarán de encuentros con inversores, aunque aclararon que será a "título estrictamente personal"
Por iProfesional
15/10/2019 - 14,13hs
Dos economistas del equipo de Alberto Fernández viajan a Washington para reunirse con inversores

Dos economistas del equipo de asesores del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajarán a Washington para reunirse con inversores a sólo dos semanas de las elecciones generales, donde el exjefe de Gabinete se encamina a ganar cómodamente en primera vuelta.

El viaje coincidirá con el del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que participarán esta semana de la reunión anual del FMI, en la capital estadounidense.

El 16 de octubre viajarán a Estados Unidos los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen, quienes se reunirán con inversores, aunque aclararon que se trata de encuentros a "título estrictamente personal".

En ese sentido, Álvarez Agis intentó despegarse de su vínculo con el Frente de Todos y aclaró que no irá en representación de Alberto Fernández.

"Voy por mi consultora. Ese es mi trabajo. Hablar con inversores", explicó.

Por su parte, Nielsen confirmó que viajará a Estados Unidos y, si bien evitó dar detalles, no sería la primera vez que se reúne en representación del Frente de Todos.

A fines del mes de agosto, luego del amplio triunfo del espacio en las PASO, el economista participó del encuentro con la misión de FMI junto con Cecilia Todesca y Santiago Cafiero. También se juntó con Lacunza, luego de que asumiera como ministro del gabinete de Mauricio Macri, según reportó Perfil.

Además, a partir del miércoles y hasta el sábado 19 de octubre, los principales dirigentes mundiales debatirán sobre el futuro de la economía global en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) en Washington.

Allí, Lacunza y Sandleris intentarán destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares, que forman parte del acuerdo stand by firmado con el FMI en 2018.