Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Venezuela: Nicolás Maduro adjudicará una mina de oro a cada gobernador para superar la crisis

Venezuela: Nicolás Maduro adjudicará una mina de oro a cada gobernador para superar la crisis
El mandatario señaló que cada gobernación dispondrá de inmediato de los recursos provenientes de los yacimientos para invertir en sus necesidades
16.10.2019 18.08hs Economía

Con el fin de remontar la criris económica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adjudicará una mina de oro a cada gobernación para incrementar los recursos a las administraciones regionales y así financiar sus presupuestos.

"He aprobado entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en capacidad productiva, en cada gobernación para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo", informó el mandatario.

También explicó que esta medida se enmarca en el Plan Minero Tricolor, que configura "un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos".

El jefe de Estado apuntó que los gobernadores dispondrán "de inmediato" de los recursos provenientes de los yacimientos para invertir en las "tantas necesidades" de sus estados y así sortear el "bloqueo" económico dispuesto por Washington

El dirigente destacó que el llamado arco minero del Orinoco ha sido clave para atraer la inversión extranjera, si bien avanzó que el Gobierno reorganizará los yacimientos para contar también con inversores nacionales.

Los gobernadores también recibirán un millón de petros con carácter bimensual "para su uso libre" en las "necesidades" de sus territorios. "Esto significa que les estamos asignando entre 1,3 y 3,2 millones de euros bimensuales", precisó.

El país está dividido en 23 estados, de los cuales 19 son gobernados por el oficialismo, además del distrito capital.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar