iProfesional

Dupont echa a la mitad de los empleados de su planta en Arroyito

Así lo comunicó la empresa multinacional de biotecnología a sus trabajadores. La planta es la única productora de Genswell de la compañía
22/10/2019 - 12:38hs
Dupont echa a la mitad de los empleados de su planta en Arroyito

La empresa multinacional de biotecnología, Dupont, comunicó en las últimas horas que despedirá a 60 trabajadores de la fábrica que tiene en la localidad de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

Esa planta es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Según InfoGremiales, el total de los despedidos representan aproximadamente el 50% del plantel de empleados que ocupaba Dupont en la zona.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América latina y se hizo hincapié en que el 99% de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Dupont es una gran empresa dedicada, fundamentalmente, a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.

Temas relacionados