iProfesional

Empleados de comercio: convienen la reducción de aportes patronales para preservar empleos

El dirigente reafirmó el compromiso del gremio en la defensa de los puestos de trabajo del millón y medio de trabajadores mercantiles de todo el país
25/10/2019 - 20:24hs
Empleados de comercio: convienen la reducción de aportes patronales para preservar empleos

El jefe de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, calificó este viernes como "difícil" a la situación de la actividad en el país y afirmó que ante "la pérdida de puestos de trabajo por esa grave coyuntura económica" convino con determinadas empresas en crisis "la reducción del pago de aportes" patronales.

"El sindicato, consciente del prolongado proceso de inestabilidad económica que, en muchos casos, provocó fuertes coletazos, inició un plan de acción para salvaguardar las fuentes de trabajo de los mercantiles en todo el país. Entre las alternativas para preservar esos empleos y el bienestar de los trabajadores y sus familias, convino la reducción del pago de aportes patronales", indicó Cavalieri en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial explicó que la Faecys y determinadas empresas inmersas en los denominados Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) convinieron la reducción del pago de aportes patronales para preservar los empleos y mencionó entre otros casos resonantes los de las firmas Ribeiro, Musimundo, Meroli y Tehuelche.

También reafirmó "el compromiso del gremio en la defensa de los puestos de trabajo del millón y medio de trabajadores mercantiles de todo el país" y señaló que junto con el secretario de Asuntos Laborales de la Faecys, Jorge Bence, realiza "un preciso y puntilloso seguimiento de cada uno de los conflictos del sector en la Argentina".

"Cuando se le quita la fuente de empleo a un trabajador se produce un sinnúmero de problemas económico-sociales que alteran la paz del hogar y la de su familia. Por ello, la única salida propuesta por el gremio fue idear alternativas claras en defensa de cada fuente de labor del millón y medio de empleados mercantiles", puntualizó el dirigente.

En el contexto de una profunda crisis que sacude a la actividad mercantil, la Faecys convino esa propuesta con determinadas empresas, como en su momento lo hizo con los representantes franceses de la cadena de supermercados Carrefour, lo que impidió su salida de la Argentina.

Las compañías inmersas en el Procedimiento Preventivo de Crisis acordaron con el sindicato esa salida y, según el comunicado, aseguraron que "no producirán despidos ni se irán del país".

Temas relacionados