DEFINICIONES

La economía que viene: sobre quiénes recaerá el ajuste de Alberto Fernández

El presidente electo instó a "poner de pie de nuevo a la Argentina" y prometió que "se terminó el ajuste para los sectores de menores ingresos"
ECONOMÍA - 30 de Octubre, 2019

Alberto Fernández estuvo en Las Termas de Río Hondo para la inauguración de un moderno hospital en esta ciudad, de la mano del radical K, Gerardo Zamora​, que ratificó su incondicionalidad con la fuerza política.

El Presidente electo instó a "poner de pie de nuevo a la Argentina", prometió que "se terminó el ajuste para los sectores de menores ingresos" y dijo que desde el domingo "empezamos el futuro".

"Desde el domingo empezamos a ver cómo abrimos las puertas de las fábricas que cerraron; cómo llenamos las escuelas con niños; cómo ponemos de pie al ministerio de Trabajo", porque, según dijo, hubo en el gobierno "inescrupulosos que hicieron negocios".

Con fuertes críticas a la situación del país, Fernández instó a recuperar "la esperanza" y recordó cuando en el 2005 "Néstor (Kirchner) le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional ​y recuperamos la capacidad de decidir. Vamos a volver a poner de pie a la Argentina; ahora que el ajuste lo hagan otros, no los sectores más vulnerables".

Antes, Zamora, en un discurso emotivo, había criticado fuertemente al gobierno nacional por la caótica situación económica, fustigó a la "derecha que cada tanto vuelve a perseguir al pueblo argentino, a dividir y castigar" y le reclamó al actual gobierno nacional que haya dejado a la Argentina "sin salud, sin educación pública, sin industrias", entre otras cuestiones, tras lo cual ratificó su apoyo y esperanza en que "Alberto va a volver a poner de pie a la Argentina".

El hospital cuenta con 6.000 metros cuadrados, está emplazado en un predio de 1 hectárea, tiene 3 niveles, con servicios de alta complejidad, terapia intensiva, servicios generales, de urgencias, internación, neonatología y está equipado con la más alta tecnología en rayos

Te puede interesar

Secciones