iProfesionaliProfesional

La petrolera Capex llegó a un acuerdo con Neuquén para explorar Vaca Muerta: en qué consiste

Se trata de la firma de un contrato para la exploración, desarrollo y producción de Parva Negra Oeste, un área ubicada sobre la formación Vaca Muerta
05/11/2019 - 17:30hs
La petrolera Capex llegó a un acuerdo con Neuquén para explorar Vaca Muerta: en qué consiste

La petrolera Capex llegó a un acuerdo con la empresa provincial neuquina Gas y Petróleo (GyP) para realizar actividades de exploración de hidrocarburos no convencionales en el área Parva Negra Oeste, ubicada en la Cuenca Neuquina.

Se trata del resultado del séptimo llamado del Plan Exploratorio Neuquén, que llevó adelante la empresa provincial.

La inversión será de unos 19 millones de dólares en concepto de trabajos e inversiones, y la suma de 5,5 millones de dólares en concepto de acceso al área.

Controlada por Capsa S.A., Capex es una empresa de capitales nacionales que había presentado la oferta en el mes de julio y que ocupa un lugar entre las productoras de gas medianas en el país, con un poco más de 1% de la oferta.

El anuncio fue dado a conocer este martes en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según Capex, "en caso de descubrirse hidrocarburos comercialmente explotables, y cumplidas ciertas condiciones, GyP solicitará una concesión de explotación no convencional de 35 años".

El 29 de octubre, el directorio de GyP evalúo la propuesta técnico-económica resolviendo la adjudicación del área Parva Negra Oeste a la oferta presentada por Capex. Se trata de un área reservada a favor de Gas y Petróleo del Neuquén, ubicada en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta.

Temas relacionados