iProfesional

Elsztain: "Hay un susto más grande por el cambio político de lo que en realidad está pasando"

En una aparición pública, el presidente de IRSA y Cresud puso paños fríos sobre la situación actual y se mostró esperanzado respecto al nuevo gobierno
07/11/2019 - 16:30hs
Elsztain: "Hay un susto más grande por el cambio político de lo que en realidad está pasando"

En este momento de incertidumbre y transición, pocos son los empresarios y políticos que deciden hacer declaraciones públicas. Al contrario, la mayoría busca un perfil bajo para esperar que sucedan los acontecimientos después del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Presidente de la Nación.

En este contexto, uno de los empresarios más importantes del país, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y Cresud, puso paños fríos sobre la situación actual."En todo momento donde hay crisis, hay oportunidad. La misma situación difícil que toda la sociedad está viviendo tiene capacidad de ser positiva. Estoy viendo un momento de oportunidades para hacer muchas cosas", mencionó, en el lanzamiento del Banco Hipotecario y Havanna de un "Bancafé", que es la fusión de servicios financieros y una cafetería.

Además, Elsztain indicó que la sociedad argentina "se prepara hace mucho tiempo para una situación de crisis, que tiene más que ver con la incertidumbre, y ésta ya terminó. Entonces, toda la preparación es para algo negativo que no va a llegar".

En cuanto a lo que espera para el gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que, cuando hay un cambio político, "hay un cambio de liderazgo, un cambio de aguas, hay que esperar a ver hasta dónde el líder va. Nada más. Creo que hay un susto más grande de lo que en la realidad está pasando".

Respecto al posible plan del próximo gobierno, que consistiría el impulsar al consumo para salir de la crisis, Elsztain dijo: "En un momento de mucha recesión, cualquier cosa con una buena orientación puede ser de alto impacto".

Finalmente, cuando se le consultó por las reglas de juego que puede establecer la nueva gestión, tomando en cuenta los antecedentes de la tensa relación que hubo con los empresarios durante el kirchnerismo, el presidente de IRSA opinó: "Siempre hay que respetar las reglas de juego".-