iProfesional

Comparación y precios: cuánto cuesta veranear en la Argentina y cuánto en Brasil

Una semana de vacaciones de una familia tipo costará menos de la mitad en Argentina que en algún destino clásico del sur de Brasil
13/11/2019 - 07:20hs
Comparación y precios: cuánto cuesta veranear en la Argentina y cuánto en Brasil

Una semana de vacaciones de una familia tipo costará menos de la mitad en Argentina que en algún destino clásico del sur de Brasil, según un sondeo que contempla alojamiento y traslado, que en caso de ser aéreo aumenta a casi cinco veces la diferencia.

El viaje en coche y alojamiento por siete días en Mar del Plata o Villa Carlos Paz, con partida desde la Ciudad de Buenos Aires, para cuatro personas, rondará esta temporada unos 33.000, mientras que hacerlo a Camboriú superará los $70.000, informó la plataforma alquilerargentina.com.

En base a datos propios, este sitio de alquileres temporarios destaca también la diferencia del tiempo de viaje, que dentro de la Argentina puede ser de un mínimo de cinco horas y a Camboriú requiere unas 20 por ruta.

Según la plataforma, pese a las ofertas para viajes aéreos, con precios cercanos al gasto en automóvil para una misma ruta, muchos grupos familiares mantienen la preferencia por el viaje en coche, debido al ahorro que les genera en los traslados dentro del destino y alrededores.

Un cuadro comparativo de los tres destinos mencionados, con las variantes de traslado por tierra y aire, por una semana para cuatro personas, indica que el precio más barato es a Villa Carlos Paz en bus, a 32.800 pesos, en tanto Mar del Plata costará 39.000 y Camboriú 107.600 pesos.

Si se contempla el alojamiento más el viaje en coche, también Villa Carlos Paz es lo más conveniente, a $33.600, en este caso con escasa diferencia con Mar del Plata, que estará en $33.800, y Camboriú se irá lejos pero no tanto como en el caso anterior, ya que el preció será de 70.200 pesos.

La variable aérea mantiene precio similar en Carlos Paz, a $33.700, aumenta considerablemente a Mar del Plata -llega a $45.900- y lleva muy lejos a Camboriú, con un costo de 164.800 pesos.

Temas relacionados