iProfesional

Se acercan las horas de definiciones para el futuro gabinete económico de Alberto Fernández

Uno de los nombres que más circula es el de Guillermo Nielsen, uno de los hombres que mejor relación tiene con el fondo de inversión y con Washington
13/11/2019 - 16:06hs
Se acercan las horas de definiciones para el futuro gabinete económico de Alberto Fernández

A menos de un mes del 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández se convertirá en el presidente de la Nación, se habla cada vez más sobre quiénes serán los que estarán a su alrededor conformando el gabinete económico.

"Guillermo Nielsen podría ser el próximo ministro de Hacienda y Finanzas", dijo el periodista Maxi Montenegro, en su programa Plan M. Según su visión, "si esto ocurre, es una señal importante de Alberto Fernández en términos del Fondo Monetario, la renegociación de la deuda y demás".

Para el conductor, Nielsen "es el hombre que mejor relación tiene con el fondo de inversión, con Washington; es el que más fluido y mejor habla inglés. Además de ser un economista respetado, fue el renegociador de la deuda en el 2005 como secretario de finanzas".

Mientras que para el Ministerio de Producción, considera que podría estar a cargo de "Matías Kulfas, que tendría una tarea importante porque sería el área encargada de la coordinación del consejo económico y social del tema precios, salarios, etc.".

Por otra parte, "Miguel Pesce podría ser el próximo presidente del Banco Central". Para Montenegro, el Banco Central sería así "un organismo que sigue la política del ministro de Hacienda y Finanzas. Es alguien de bajo perfil, de origen radical, que ya ha sido presidente del banco".

Y aseguró que está descartado por ahora Martín Redrado, "por incompatibilidad de intereses dentro de la coalición".

Por último, posicionó a Gabriel Delgado como posible "ministro de Agricultura, si se eleva nuevamente a ministerio. Es alguien muy formado, con una visión muy amigable ya fue secretario de Agricultural de Crisitina y tiene una buena relación con Alberto Fernández. Es economista y tiene una visión de no confrontación con el campo". Además, sostiene que tiene una buena relación con Fernández, quien está interesado en "ver cómo se cuidan los exportadores que generen los dólares genuinos".

Temas relacionados