Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cristiano Rattazzi, sobre el próximo gobierno: "Le tengo miedo a que vengan medidas erradas"

Cristiano Rattazzi, sobre el próximo gobierno: "Le tengo miedo a que vengan medidas erradas"
Se mostró a favor de aplicar una baja en la tasa de interés y advirtió que su mayor temor sigue siendo la inflación, desde la época de Kirchner
16.11.2019 00.01hs Economía

El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, manifestó estar de acuerdo con la realización de un pacto social, aunque advirtió que puede terminar con un "desborde monetario".

"Estoy totalmente de acuerdo en que todo se hable y todos traten de hacer algo para mejorar la situación", indicó el empresario automotriz.

Sin embargo, alertó: "Si hay desborde monetario, esos pactos duran un cierto período", y consideró que "normalmente" terminan con ese tipo de problemáticas.

En diálogo con el canal A24, dio su opinión sobre Alberto Fernández, sobre quien dijo que "es diferente al kirchnerismo. Yo lo conocía bien y tenía mucho valores", y agregó que en cualquier gobierno, es el presidente quien toma las decisiones.

"El Presidente es el Presidente. No regresa Cristina", remarcó, si bien hizo hincapié en que no tiene "ningún problema" con la actual senadora, e insistió: "Es una persona muy interesante".

Sobre sus temores respecto a la economía que se viene, advirtió que "le tengo miedo a que vengan medidas erradas" que dificulten la exportación, y que haya "trabas a las importaciones" que estimulen la inflación. "La inflación sigue siendo mi mayor miedo, lo digo desde la época de Kirchner", añadió.

Rattazzi también se mostró a favor de aplicar una baja en la tasa de interés y expuso críticas a la política monetaria llevada a cabo por el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

"Cuando el dólar se atrasó muchísimo con Sturzenegger, con cada auto que exportábamos perdíamos una fortuna", fustigó.

Si bien afirmó que tiene un "enorme respeto" por el exfuncionario y destacó que "su idea era buena en lo teórico", consideró que "en lo práctico no daba resultados".

"Las compañías no aceptan perder fortunas", insistió y evaluó que la elevada tasa de Leliq se podía sostener sólo "dos o tres meses".

"Estamos todos locos", apuntó al hacer referencia a que la tasa de política monetaria se mantuvo en un nivel récord por un período mayor.

En ese sentido, analizó: "Así, matamos a toda la economía real", al tiempo que pidió fomentar la exportación, en lugar de la importación, para "generar dólares genuinos y puestos laborales de calidad".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar