iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién empieza"

Desde Córdoba y a través de las redes sociales, el presidente Mauricio macri llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández
17/11/2019 - 08:36hs
Mauricio Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién empieza"

A poco menos de un mes de traspasar el mando a Alberto Fernández, Mauricio Macri aprovechó el último fin de semana largo del año para viajar a Córdoba junto a Juliana Awada, su hija Antonia y amigos.

Mientras tanto, convocó al #7D, una nueva concentración en Plaza de Mayo para despedir su gestión.

El presidente Mauricio Macri gritó "sí, se puede" hasta el cansancio durante la campaña pospaso. Si bien no revirtió el resultado de las primarias, la estrategia electoral le sirvió para mostrar al nuevo oficialismo que será capaz de liderar una fuerza opositora. Sin embargo, enfrenta algunas internas dentro de su partido.

"Esto recién comienza", publicó en Twitter junto a un emotivo video de las "Marchas del Sí, se puede" al lanzar la nueva convocatoria. Aunque el mensaje no es solo para los integrantes del Frente de Todos, también es un gesto a la discusión que ya se da en Juntos por el Cambio sobre el armado opositor."La Argentina que viene nos necesita a todos. A todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", afirmó Macri en el video, que finaliza con la leyenda: "Marcha #7D, Plaza de Mayo a las 17:00".

Si bien la movilización ya venía siendo motorizada en redes sociales por los militantes de Juntos por el Cambio que impulsaron la marcha del 24 de agosto a Plaza de Mayo (que culminó con Macri saliendo a saludar al balcón de Casa Rosada) el mandatario se puso ahora al frente de la convocatoria.

Macri no es el primer jefe de Estado que organiza una despedida a su mandato. La ex presidenta y ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner tuvo una, el 9 de diciembre de 2015, un día antes de dejarle el cargo a Macri, con una gran movilización a la histórica plaza.

Temas relacionados