iProfesionaliProfesional

Acuerdan el pago de un bono de $6.575 para trabajadores de supermercados Carrefour

Además, los trabajadores de la cadena de supermercados recibirán otros $5 mil en concepto de canasta navideña, con los haberes de noviembre
25/11/2019 - 12:58hs
Acuerdan el pago de un bono de $6.575 para trabajadores de supermercados Carrefour

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, y los directivos de la empresa Carrefour acordaron el pago de un bono de fin de año de 6.575 pesos y una compensación remunerativa extraordinaria de 5 mil pesos, según  informó la organización sindical.

La entidad nacional y Carrefour convinieron el pago de ese bono de fin de año luego de "numerosas y arduas gestiones y negociaciones", que será "no remunerativo" pero "no sufrirá descuentos y será proporcional en los casos del personal con jornada reducida".

Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez, indicaron en un comunicado que además del bono los trabajadores recibirán "la histórica canasta navideña".

"El diálogo entre el secretario general y la presidencia de la cadena francesa permitió que el gremio lograse que los empleados de Carrefour cobren también una compensación adicional -además de la otorgada por el gobierno y el bono-, por lo que percibirán una suma remunerativa extraordinaria de otros 5 mil pesos", indicaron.

Los dirigentes señalaron que esa compensación permitirá paliar -junto con el bono y la canasta navideña- "el deterioro salarial que sufrieron los trabajadores mercantiles".

La compensación de 5 mil pesos se abonará de forma acorde a "la jornada laboral de cada trabajador, con los haberes de noviembre y de manera autónoma a cualquier otra suma".

Los integrantes de la Faecys y del sindicato porteño (SEC), que orienta Cavalieri, señalaron hoy su "profundo orgullo" por "la conquista que llevará paz en las fiestas".

"En el contexto de una coyuntura económica nacional difícil, una conquista de esas características es una prueba más de la importancia de Cavalieri a la hora de negociar y velar por los derechos laborales y sociales de los mercantiles", señaló el Secretariado.

Temas relacionados