iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: "No creo que las low cost sean malas"

"Algunos circulan por los cielos para ir a los centros turísticos y otros circulan por los cielos para conectar Argentina", diferenció el presidente electo
01/12/2019 - 06:57hs
Alberto Fernández: "No creo que las low cost sean malas"

Un escenario aerocomercial muy distinto al de 2015 es una de las herencias que el presidente electo Alberto Fernández recibirá de Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.

Sin dudas, la irrupción de las líneas aéreas de bajo costo (low cost) es una de las principales novedades. Para facilitar la operación de estas aerolíneas, incluso se puso en operaciones el aeropuerto de El Palomar, cercano a la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, hoy vuelan Flybondi y Jetsmart.

En una entrevista radial, Fernández dio algunas señales acerca de lo que podría ocurrir con los cielos argentinos cuando asuma. En este sentido, realizó un planteo acerca de la competencia que se da entre Aerolíneas Argentinas y las low cost.

"Está claro que el cielo es abierto y que todos pueden circular. Lo que a mí me molesta es que algunos circulan por los cielos para ir a los centros turísticos y otros circulan por los cielos para conectar la Argentina", diferenció el presidente electo.

"Si todos van a conectar la Argentina que circulen los que quieran", planteó. Pero advirtó: "Lo que no es posible, es que las empresas vayan a Córdoba, Bariloche, Neuquén, Calafate, Trelew y las Cataratas, y con el resto de Argentina tiene que cargar la pobre Aerolíneas, viendo cómo hace para seguir conectándolo con la capital".

"A Aerolíneas le sacaron rutas que eran rentables. Todo es posible si competimos por igual, pero si a vos te doy la frutilla y yo me tengo que comer la masita dura de la torta, no lo estamos haciendo", explicó Fernández en diálogo con Radio con Vos, según recoge el portal Aviaciononline.com.

No obstante, afirmó: "No creo que las low cost, en principio, sean malas".

Curiosamente, Fernández compartió una anécdota de un viaje en Europa donde notó un buen servicio en una línea de bajo costo. "Cuando fui a verlo al Papa, el viaje que me salió de la noche a la mañana y no tenía mucha guita para pagarlo, fui con una low cost a Europa", confió.

La línea aérea en cuestión fue Norwegian, sobre la cual el presidente electo afirmó que ofrece "un gran servicio" y que, según recuerda, la experiencia fue "extraordinaria".

Consultado acerca de quién tomará las riendas de Aerolíneas Argentinas durante su gobierno, Fernández no quiso dar precisiones. Le preguntaron sobre Isella Costantini, protagonista de ciertos rumores, y fue ambiguo: "No tengo el gusto de conocerla, pero tengo la mejor opinión de ella".

Temas relacionados