iProfesionaliProfesional

Diciembre arranca con aumento de naftas: la premium supera los pesos

El gobierno de Macri se despide con una nueva fuerte suba del precio de los combustibles. Diciembre arranca con un aumento de al menos un 5 por ciento
01/12/2019 - 08:23hs
Diciembre arranca con aumento de naftas: la premium supera los  pesos

El gobierno de Mauricio Macri se despide con una nueva fuerte suba del precio de los combustibles. El último mes de Cambiemos en el Ejecutivo, arranca con un aumento de al menos un 5%

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) confirmó que a partir de este domingo los combustibles estarán un 5% más caros. A lo largo de la jornada las petroleras irán confirmando los nuevos precios.

"Hay un 2% por impuestos y biocombustibles y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5 o 6 por ciento", precisó el titular de CECHA.

Por lo tanto, el litro de nafta súper rondaría los $52,70 en la estatal YPF mientras que las naftas premium rondarán los $60 en la Ciudad. En el interior, el precio estaría por encima de lo que pagan los porteños.

Temas relacionados