iProfesional

Victoria Donda fue confirmada para estar a cargo del INADI

Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso del organismo
06/12/2019 - 06:46hs
Victoria Donda fue confirmada para estar a cargo del INADI

Victoria Donda será quien este a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Si bien Victoria Donda había sido mencionada para ocupar el Ministerio de Equidad, que finalmente lo encabezará Elizabeth Gómez, la dirigente se encargará del INADI.

Victoria Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso y además conocer en qué situación se encuentra el organismo estatal. Para hacerse cargo de la entidad Donda deberá renunciar a su banca de diputada después de ser reelecta en las últimas elecciones. En su lugar asumiría Mara Brawer.

La legisladora se reunió con Alberto Fernández en la tarde del miércoles en las oficinas de Puerto Madero. "Es un organismo que tiene un desafío nacional y regional. Hay un crecimiento de la xenofobia y el racismo en América Latina", sostuvo, en diálogo con Infobae, luego de conocer su designación. "La realidad que estamos viviendo en Brasil, Bolivia y Chile muestra un desafío en clave internacional", añadió."Uno de los desafíos de mi gestión quiero que sea que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país", resaltó y posteriormente agregó: "Hay que adaptar ese tipo de política a la vida diaria de cada uno de nosotros. Así vamos a poder hacer una vida mejor. Sobre todo para aquellos que alguna vez se sintieron discriminados".

Temas relacionados