iProfesionaliProfesional

Anses baja la tasa de interés de los préstamos para jubilados y prorroga las cuotas de enero, febrero y marzo

Además, Vanoli aseguró que a partir de marzo habrá aumentos "para todos los jubilados y pensionados", aunque no se definió si será con sumas fijas
23/12/2019 - 11:25hs
Anses baja la tasa de interés de los préstamos para jubilados y prorroga las cuotas de enero, febrero y marzo

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció este lunes que a partir del 1 de enero, ese organismo reducirá "entre 11 y 12 puntos porcentuales" la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar a los jubilados que toman créditos" con ellos, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

"Vamos a reducir entre un 11% y 12% las tasas de créditos a jubilados. Los créditos con ANSES no van a pagar nada en enero, febrero y marzo", señaló el funcionario en conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Además, Vanoli aseguró que a partir de marzo habrá aumentos "para todos los jubilados y pensionados", aunque aclaró que "habrá que ver si son sumas fijas o un componente variable".

Según el funcionario, "la tasa promedio del 42% baja al 31%" y "las tasas de referencia pasa del del 46 al 38%". "Esto es una mejora entre el 8 y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones", subrayó.

Vanoli anunció también que durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con ANSeS no van a pagar la cuota. "Quienes tomaron créditos en ese periodo no van a pagar nada en concepto del crédito", expresó.

La medida se suma al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de que, además del bono de $ 5000 para diciembre y enero que percibirán los beneficiarios de las jubilaciones mínimas, también se otorgará una suma fija para todos los jubilados en marzo.

Temas relacionados