iProfesionaliProfesional

Kulfas habló sobre la "trampa" de Macri sobre el IVA y el vuelco de los 100 mil millones de pesos

El ministro de Desarrollo Productivo participó en el relanzamiento del programa, con el que esperan "recuperar los precios de referencia"
08/01/2020 - 00:28hs
Kulfas habló sobre la "trampa" de Macri sobre el IVA y el vuelco de los 100 mil millones de pesos

En el marco del relanzamiento de Precios Cuidados, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al desorden económico con el que se encontró el nuevo Gobierno al asumir hace casi un mes e hizo hincapié en la "trampa" que dejó la administración anterior sobre la eliminación parcial del IVA.

Al referirse al plan, el funcionario aseguró que es "un paso más en este objetivo de acomodar la economía". Y agregó: "Nuestro gobierno se encontró con una economía fuertemente desordenada. En diferentes aspectos, uno de esos temas son los precios, con niveles inflacionarios significativos y falta de referencias claras".

"Con este programa queremos recuperar los precios de referencia, con una canasta que busque representar el consumo de la familia", aseguró.

Tras agradecer a los supermercados y a la industria que fabrica los productos, que permitieron llegar en su conjunto a este nuevo plan, señaló que tuvieron que realizar "mucho esfuerzo para dar solución a esta trampa que nos dejo el gobierno anterior respecto a lo que fue la eliminación parcial del IVA para un sector de alimentos que generó un problema muy significativo".

Asimismo, indicó que con este programa se busca fortalecer el consumo de la familia. "Queremos inyectar 100 mil millones de pesos en la economía. Los esfuerzos que venimos haciendo con las diversas medidas hubieran quedado en la nada si el precio no se mantiene", aseveró.

En cuanto a la canasta, dijo que "prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas".

El funcionario nacional agregó que, los 70 productos que continuarán, tuvieron una actualización de sólo 9 por ciento en su valor. "Y también quiero señalar que los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%", aseguró Kulfas.