iProfesionaliProfesional

Designan al hermano Nilda Garré y a un familiar de Alicia Kirchner como directores del Banco Nación

El gobierno de Fernández oficializó a través del decreto 38/2020 la designación de Raúl Garré y de Angel Mercado. Además, cubrió dos cargos del BCRA
08/01/2020 - 10:31hs
Designan al hermano Nilda Garré y a un familiar de Alicia Kirchner como directores del Banco Nación

El Gobierno oficializó este miércoles, la designación de los dos directores del Banco Nación que acompañaran en la gestión al presidente Eduardo Hecker y su vice, Matías Tombolini.

A través del decreto 38/2020 publicado en el del Boletín oficial, el presidente Alberto Fernández nombró a Ángel Francisco Mercado y Raúl Alberto Garré (foto).

El primero es familiar de Alicia Kirchner, la cuñada de Cristina. Mercado fue secretario de Gabinete de la provincia de Catamarca desde 2015 cuando gobernaba Lucía Corpacci, actual diputada nacional. Y es sobrino nieto de Armando Mercado, fallecido exmarido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El segundo, es hermano de la exministra de Seguridad, Nilda Garré. Es abogado y contador público nacional y durante la administración de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera conducida por su hermana hasta su renuncia en octubre de 2012 tras las protestas por un decreto que recortaba los salarios de agentes de Prefectura y Gendarmería.

Estos dos funcionarios se suman al economista Claudio Lozano, que se integrará formalmente al directorio del Banco Nación en los próximos días.

Definen cargos en el BCRA

En otro decreto, el DNU 33/2020, el Gobierno oficializó también cargos en el Banco Central.

El economista Claudio Golonbek se desempeñará como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias de la autoridad monetaria y la abogada Claudia Berger será su vicesuperintendenta.

Golonbek es economista, egresado de la UBA, y tiene una amplia trayectoria en el área de investigación con ocho años de experiencia (2004-2012) en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR). A su vez, se desempeñó en el área de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019.

Berger es abogada y ocupó el cargo de coordinadora y supervisora de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP.