iProfesionaliProfesional

El Gobierno busca reactivar el empleo y lanza un plan de $8.500 millones de obras públicas chicas

El plan que presentará Alberto Fernández supone la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra
09/01/2020 - 12:46hs
El Gobierno busca reactivar el empleo y lanza un plan de $8.500 millones de obras públicas chicas

El presidente Alberto Fernández lanza este jueves el programa Argentina Hace, un plan de obras públicas para generación de empleo: será una inversión de 8.500 millones de pesos para generar 20 mil puestos de trabajo.Los funcionarios lo presentan, de manera informal, como una suerte de micro new deal criollo, aquel programa que el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt lanzó durante la "gran depresión" de los años '30.

A tono con el keynesianismo de la época, el entonces mandatario estadounidense pensaba que la obra pública daba empleo para, a su vez, generar consumo y mover la economía. En una escala muchísimo menor, en la Casa Rosada piensan lo mismo.

A horas de cumplir su primer mes como presidente, Fernandez hará la presentación junto al minsitro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y a la titular de AYSA; Malena Galmarini.El plan supone la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra. Es una doble apuesta, según explican en gobierno: "Hacer obras necesarias para la gente y a la vez generar trabajo". 

Temas relacionados