Más artículos
Qué alimentos encabezaron el ranking de los que más aumentaron durante diciembre

Qué alimentos encabezaron el ranking de los que más aumentaron durante diciembre

Qué alimentos encabezaron el ranking de los que más aumentaron durante diciembre
Según un informe elaborado por la consultora Focus Market, la nómina de los diez que más aumentaron está liderada por la mayonesa, el chocolate y el arroz
Por iProfesional
14.01.2020 14.07hs Economía

La mayonesa, el chocolate y el arroz encabezan la lista de productos alimenticios que más se encarecieron durante diciembre, si se lo compara con lo que sucedió en noviembre, de acuerdo con un informe elaborado por Focus Market vía Scanntech (lector de código de Punto de Venta).

Según el trabajo, la mayonesa subió un 17,6 %, los chocolates un 16,3 %, y el arroz un 15,9 %. Completan la lista de los 10 de los alimentos y productos de higiene personal que registraron mayores subas intermensuales se completa con: azúcar (14,9%), Filos -tales como máquinas de afeitar- (10,9%), Aguas saborizadas con gas (10,2%), Té (10,2%), Yogures (8,1%), Nuggets (7,6%) y Flanes (7%).

Si se compara con lo que sucedió en diciembre de 2018, los mayores aumentos se registraron en Snacks (97,7%), Crema Dentales (84,1%), Suavizantes (78,7%), Manteca (77,9%), Leudantes (72,7%), Pelo (70%), Dulce de leche (69,7%), Jabón en barra (67,4%) Detergente (66,3%) y Quesos Untables (65,1%).

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en el mes de Diciembre 2019: Detergente para ropa – 0,1 %, Tapas de Empanadas – 0,1 %, Rollo de cocina – 0,2 %, Puré – 0,5 %, Manteca – 1,0 %, Conservas – 1,7 %, y Quesos Untables – 1,8 %.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, destacó que "diciembre tendrá con piso del 4% debido a que los Alimentos y Bebidas siguieron al alza acompañado por la estacionalidad de las Fiestas junto con indumentaria y calzado. Por su parte, Esparcimiento propio del inicio de vacaciones de verano y vivienda también está por encima del promedio de la inflación del mes".

"Para el primer trimestre del año, el Gobierno se espera una inflación piso del 3%, por lo que intenta desindexar la economía con congelamiento de los servicios públicos de luz y gas por 180 días, servicios de transporte público y peajes por 120 días, congelamiento de las naftas y tipo de cambio fijo para el sector mayorista", dijo Di Pace.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Economía