iProfesional

Empresa Neba no paga salarios adeudados y trabajadores temen cierre de la planta de electrodomésticos

Existen dudas sobre la continuidad de la empresa y los empleados remataron electrodomésticos para poder subsistir mientras no cobran el sueldo
15/01/2020 - 08:17hs
Empresa Neba no paga salarios adeudados y trabajadores temen cierre de la planta de electrodomésticos

Los trabajadores de la ex fábrica NEBA (actual Icalorex) se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la firma, en Catamarca, debido a que existe cierta incertidumbre sobre la continuidad de la misma. Hace pocos días se anunció el cambio de propietarios en la fábrica, ubicada en El Pantanillo, y los actuales dueños de la empresa ofrecieron un 50% de indemnización, en 24 cuotas, a empleados que tienen ya más de 20 años en la empresa.

Y el ofrecimiento decía que luego los tomaría el nuevo grupo empresario y para cada uno de ellos sería como un nuevo comienzo en su historia laboral, indicó Infogremiales.

Según el diario local El Ancasti, además está caído el acuerdo por el alquiler de la fábrica, porque los dueños recibieron una oferta de otros empresarios interesados. La oferta es superior y es por la venta de la planta, incluyendo a los empleados a los que se les respetaría la antigüedad, pero no les reconocen los sueldos adeudados.

En tanto, los empleados de la ex fábrica NEBA estuvieron "rematando" electrodomésticos para poder obtener beneficios de su trabajo. 

Temas relacionados