iProfesionaliProfesional

Gremios aeronáuticos y Latam Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial: cómo serán los aumentos

Lo confirmó la asociación liderara por Juan Pablo Brey. Se recompone la inflación de 2019 y tendrán sumas fijas de $3.000 en febrero y $1.000 en marzo
20/01/2020 - 09:01hs
Gremios aeronáuticos y Latam Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial: cómo serán los aumentos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey anunció que llegó a un acuerdo paritario con la empresa LATAM.

De esta manera, puso fin a los paros que el gremio venía realizando las últimas semanas en reclamo de una mejora salarial que afectaba a los vuelos de la compañía aérea.

Según detalló el sindicato a través de su cuenta en Twitter, "se recomponen completamente los salarios del efecto de la elevada inflación registrada en 2019".

"Asimismo, se incorporará progresivamente el reciente decreto del Poder Ejecutivo, con sumas a cuenta de la próxima paritaria 2020", añade. Esto es la suma fija remunerativa de $3.000 que se cobrará en febrero (sueldo de enero) y $1.000 más que se pagará a partir de marzo (salario de febrero).

Además, el gremio aeronáutico acordó "una cláusula compromiso de las partes de monitorear durante el período los salarios y el impacto que sobre ellos vaya teniendo la inestable economía que vive nuestro país".

Como referencia serán tomados los valores de los conceptos mensuales, normales y habituales, remunerativos y no remunerativos, como así también sobre conceptos variables no remunerativos y remunerativos, todos en base al valor vigente en diciembre de 2019.