iProfesional

Paritarias: Moyano insiste con el reclamo del 33% semestral pero empresarios dicen que no pueden pagarlo

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio, rechazó "todo intento de bajar el porcentaje" solicitado por Camioneros, que es del 33%
23/01/2020 - 00:35hs
Paritarias: Moyano insiste con el reclamo del 33% semestral pero empresarios dicen que no pueden pagarlo

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió este miércoles con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo.

La situación llevó a que no haya acuerdo en la tercera audiencia paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que preside Mario Eliceche.

La representación empresaria argumentó que las empresas del transporte de carga no están en condiciones de afrontar un incremento del 33% en seis meses debido a la fuerte caída de la actividad por la recesión y al aumento de los costos operativos que viene generando la inflación.

Los Moyano se quejaron en un comunicado de prensa de que los empresarios se negaron a acceder al pedido, "sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación".

"Este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza", dijeron los camioneros en su comunicado.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio, rechazó "todo intento de bajar el porcentaje" solicitado por Camioneros, que es del 33%.

"Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores", dijo.

Temas relacionados