Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ley de Góndolas y cambios en la Economía del Conocimiento fueron incluidos en las extraordinarias de Congreso

Ley de Góndolas y cambios en la Economía del Conocimiento fueron incluidos en las extraordinarias de Congreso
A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió el temario de las Sesiones Extraordinarias
29.01.2020 07.27hs Economía

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno incluyó en el temario de las Sesiones Extraordinarias el tratamiento de la Ley de Góndolas y los cambios en el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

Con la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, varios puntos se sumaron al temario de las próximas sesiones en el Congreso​.

Se destaca el "proyecto de ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia. Relaciones entre Proveedores y Supermercados", tal como se conoce oficialmente a la "Ley de Góndolas", que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Esta normativa establece que ninguna marca puede ocupar más del 30% en una góndola. Así, el Gobierno busca "garantizar" la oferta en los locales, con diversidad de marcas y precios. En la misma sintonía se impulsó el programa Precios Cuidados.




El Gobierno también incluyó en el temario de las Sesiones Extraordinarias el tratamiento de la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El 19 de enero suspendió la aplicación del plan de beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, motorizada por el Gobierno de Mauricio Macri y que había comenzado a regir el 1 de enero.

Al momento de la suspensión, fuentes oficiales habían explicado que había problemas en la implementación de la normativa, por lo que anunciaron que evaluaban una nueva reglamentación de la Ley 27.506.

Otro proyecto que se suma el temario de las Extraordinarias es el de la ley de Capitales Alternas.

La iniciativa fue anunciada por Alberto Fernández en plena campaña para las elecciones presidenciales. Por aquellos días, explicó que se trata de reglamentar "lo que la Constitución Nacional ordena". Y profundizó que la idea "es crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno Nacional, una vez al mes, a instalarse en esa provincia para conocer in situ los problemas de esa provincia".

En su discurso de asunción, continuó con el proyecto. "También vamos a realizar un análisis exhaustivo a fin de descentralizar y/o relocalizar en distintas provincias a los organismos del estado federal", adelantó, con los ejemplos de la actual localización del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en Mendoza, y el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, en Mar del Plata.

Asimismo, se tratarán la designación de la Defensora y de los Defensores Adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la designación de Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios. El Boletín Oficial de este miércoles oficializó el nombramiento de Jorge Argüello como embajador en los Estados Unidos.

Ya el 22 de enero se había ampliado el temario de las Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación. En esa ocasión se adjuntó el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el martes logró dictamen de la comisión en Diputados y este miércoles comenzará a debatirse en la Cámara.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar