iProfesional

Video: fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Fernando Iglesias por la deuda

La pelea entre el titular del bloque del FDT y el diputado de Cambiemos se dio en medio del debate por la ley para reestructurar deuda. Mirá el video
30/01/2020 - 06:44hs
Video: fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Fernando Iglesias por la deuda

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias tuvieron un fuerte cruce mientras el hijo de la vicepresidenta tenía la palabra en pleno debate por la deuda externa.

Kirchner fue uno de los últimos oradores antes de la media sanción al proyecto del ley del Gobierno nacional para reestructurar la deuda. Fue en el momento donde se dieron los distintos cruces.

A los pocos minutos de que el dirigente kirchnerista comenzó a hablar se dio el primero de los momentos de tensión. Iglesias comenzó a cuestionar los datos que vertía su colega y tuvo que intervenir el presidente de Cámara, Sergio Massa, para pedirle silencio."Puede hablar, pero los resultados son los resultados", dijo Kirchner, haciendo referencia al resultado de la última elección en la que se consagró presidente Alberto Fernández.

La instancia de mayor intensidad se dio cuando Máximo Kirchner daba números comparativos entre la situación de Argentina en 2015, tras la salida del kirchnerismo, y en 2019, al finalizar el gobierno de Mauricio Macri.

Enojado, Iglesias comenzó a rebartirle estos datos, pero otra vez fue Massa quien le pidió silencio: "Diputado Iglesias, sea respetuoso". Kirchner decidió dejar a un lado los papeles con números que estaba leyendo y le respondió directamente al dirigente de Cambiemos.

"Dejemos los datos y hablemos de otras cuestiones. Uno podría hacerse el gracioso, reírse , llenar una bolsa de mierda y revolearla para todos lados, y con mucha autoridad porque fuimos los que desendeudamos la Argentina en 2005, en 2010. 70 por ciento de quita, Fondo Monetario Internacional, 11 mil millones de dólares, y resulta que algunos todavía, en vez de poder discutir maduramente, quieren hablar arriba de las voces de los otros", cuestionó.

Y agregó: "Hace mucho que acá no se escucha una palabra en serio que es la de defender los intereses de la sociedad argentina afuera del país".

Durante su discurso, Fernando Iglesias también apuntó con dureza contra el kirchnerismo. Al comenzar con su intervención, advirtió que el gobernador bonaerense, Axel "Kicillof, se indigna contra deuda que tomó (Daniel) Scioli y ahora nos piden que votemos esto y lo vamos a hacer por un acto de responsabilidad, pero es deuda que mayoritariamente tomaron ellos en 2005 y en 2010".

"El dato mata al relato", sentenció Iglesias, quien leyó una serie de datos del Banco Central para respaldar sus afirmaciones.

Temas relacionados